• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos 21 personas han muerto y cientos han sido detenidos durante las protestas contra altos costos.

Al menos 21 personas han muerto y cientos han sido detenidos durante las protestas contra altos costos. | Foto: EFE

Publicado 4 enero 2018



Blogs


La reunión del Consejo de Seguridad se realizará a petición de EE.UU., por lo que líderes como de Rusia e Irán advirtieron al Gobierno de Trump no interferir en los asuntos internos del país de Oriente Medio. 

El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se reunirá este viernes, para debatir la violencia que atraviesa Irán, según informó este jueves la presidencia de turno del órgano.

De acuerdo a fuentes oficiales, Rusia criticó la campaña de Washington para que el Consejo de Seguridad debata el tema de Irán, y no está claro aún si Moscú y otros miembros del ente tratarán de bloquear la reunión, prevista para las 20H00 (hora local).

El viceministro de Exteriores ruso, Sergei Ryabkov, advirtió a Estados Unidos de cualquier intento de interferir en los asuntos internos de Irán.

Rusia sostiene que los manifestantes no amenazan la paz y la seguridad internacional, por lo que no deberían de ser tratados en el Consejo de Seguridad.

El presidente de la nación norteamericana, Donald Trump, se refirió a las protestas iraníes y sostuvo que su Gobierno estaba siguiendo de cerca la situación.

Sin embargo, el presidente iraní, Hasán Rouhaní replicó que el mandatario estadounidense no tenía derecho a opinar sobre lo que ocurría con las protestas luego de haber calificado al pueblo iraní de "terrorista".

Al menos 21 personas han muerto y cientos han sido detenidos durante las protestas contra los altos costos de los rubros y otras dificultades económicas, que comenzaron el pasado 28 de diciembre.

>> ONU pide evitar la violencia durante protestas en Irán


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.