• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los republicanos y los demócratas podrán, en algún momento, empezar a trabajar juntos por el bien del país.

Los republicanos y los demócratas podrán, en algún momento, empezar a trabajar juntos por el bien del país. | Foto: Reuters

Publicado 24 diciembre 2017



Blogs


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó de "tonto" el gasto militar de su país en la región de Oriente Medio. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escribió a través de sus redes sociales que su país ha gastado "tontamente 7 billones en el Medio Oriente".

En el mensaje, compartido el pasado viernes, también predijo que los republicanos y los demócratas podrán, en algún momento, empezar a trabajar juntos por el bien del país, siendo la infraestructura estadounidense un buen punto de inicio.

"En algún momento, y por el bien del país, predigo que comenzaremos a trabajar con los demócratas de forma bipartidista. La infraestructura sería un lugar perfecto para comenzar. Después de haber gastado tontamente $ 7 billones en el Medio Oriente, ¡es hora de comenzar a reconstruir nuestro país!", compartió. 

A mediados de año, el Pentágono reportó que se había empleado 1,5 billones de dólares en costos bélicos desde el 11 de septiembre de 2001, aunque el comentario de Trump sugiere que la cifra real es mucho mayor. 

La integrante del gabinete estratégico norteamericano Defense Priotirites, Bonnie Kristian, aseguró que los costos de la presencia de las tropas estadounidenses en Irak y Afganistán más los "costos heredados relevantes" suman cinco billones de dólares. 

>> Putin: "Rusia no busca desempeñar el papel del gendarme mundial"

Por su parte, en un artículo publicado en la revista Forbes, un especialista estimó que para 2053 el gasto militar podría alcanzar los 12 billones de dólares. 

Esta estimación no incluye los costos de otras iniciativas militares de EE.UU., como la intervención de 2011 en Libia o las operaciones en Pakistán, Somalia o Yemen.

Además, desde 2001 Washington ha gastado 164.300 millones de dólares en "ayuda" a Irak y Afganistán, según la agencia estadounidense para el desarrollo internacional (Usaid, por su sigla en inglés).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.