• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Armero tiene derecho a la reivindicación pero primero le debe una explicación a Colombia", dijo la militante Jineth Bedoya.

"Armero tiene derecho a la reivindicación pero primero le debe una explicación a Colombia", dijo la militante Jineth Bedoya. | Foto: EFE

Publicado 27 marzo 2017



Blogs


"La violencia contra las mujeres siempre es intolerable y nunca un asunto privado. Por ello, solicitamos a la Federación Colombiana de Fútbol que tome medidas", dijo la organización. 

ONU Mujeres pidió a la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) tomar medidas ante la decisión del técnico José Pékerman de convocar al defensor Pablo Armero a la selección  deColombia a pesar de los cargos por violencia hacia su esposa. 

"La violencia contra las mujeres siempre es intolerable y nunca un asunto privado. Por ello, solicitamos a la Federación Colombiana de Fútbol que tome medidas sobre cualquier miembro de su plantilla que protagonice episodios de violencia contra las mujeres", indicó la organización de defensa de las mujeres. 

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) manifestó con anterioridad "su profunda inquietud ante la polémica desatada en el país por la convocatoria del futbolista Pablo Armero dados los antecedentes de violencia de pareja", así lo expresó en un comunicado firmado también por la campaña contra la violencia de género "No es hora de callar". 

El lateral izquierdo del Bahía de Brasil fue detenido en mayo de 2016 en un hotel de Miami, en Estados Unidos, por violencia doméstica. El Departamento de Policía de esa ciudad recibió quejas de otros huéspedes por problemas de pareja en una habitación. 

Los agentes ingresaron al lugar y la esposa del futbolista, María Elena Bazán, les dijo que habían estado bebiendo y que cuando regresaron al hotel, Armero quiso tener sexo con ella y ante su negativa, la golpeó y le cortó el pelo. El jugador salió de prisión tras pagar una fianza. 

>> Alertan del aumento de feminicidos en la Ciudad de México

Su llamado para los juegos frente a Bolivia disputados el jueves con triunfo de 1-0 desató polémica en el país y varias organizaciones feministas y sectores de la prensa deportiva condenaron la convocatoria de Armero. 

"Armero tiene derecho a la reivindicación y a seguir jugando fútbol pero antes de hacerlo tiene que darle una explicación al país", dijo la periodista, reconocida militante contra la violencia de género y directora de la campaña "No es hora de callar", Jineth Bedoya. 

>> Macri no se ocupa de temas de género, según 94 % de argentinos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.