• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Consejo Nacional Electoral realizó con éxito un simulacro previo a los comicios del 2 de abril.

El Consejo Nacional Electoral realizó con éxito un simulacro previo a los comicios del 2 de abril. | Foto: Foto: Micaela Ayala/Andes

Publicado 21 marzo 2017



Blogs


El presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, manifestó que habrá "apenas dos horas de escrutinio", debido a que el "proceso técnico es más sencillo.

El Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE) prevé entregar los resultados de las elecciones del domingo dos de abril dos horas después de finalizado el sufragio, es decir, a las 19H00 hora local (00:00 GMT).

Así lo indicó el presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, durante un taller con las misiones internacionales de observación, donde manifestó que habrá "apenas dos horas de escrutinio" debido a que el "proceso técnico es más sencillo, una sola papeleta" y "apenas cinco campos de digitación".

>>  Ecuador realiza simulacro electoral exitoso previo al balotaje

Es por ello que el funcionario estima que "entre las 17:00 y las 19:00 los miembros de las juntas receptoras del voto habrán terminado el escrutinio" de las más de 41 mil actas a ser procesadas.

Pozo espera que tanto el partido Alianza País como el opositor CREO envíen un total de 82 mil representantes a las juntas receptoras del voto.

"Hacemos un llamado a los equipos técnicos de las organizaciones políticas para que estén y conozcan, reciban toda la información con respecto al sistema de escrutinio y el código fuente", añadió el titular del CNE al tiempo de indicar que las organizaciones políticas tienen hasta la próxima semana para acreditar a sus equipos.

El presidente del CNE instó este lunes a las agrupaciones políticas a ser vigilantes de sus votos durante las votaciones y también a evitar la violencia en la etapa postelectoral.

“Creo que sin duda que la democracia es sinónimo de paz”, señaló Pozo en conferencia de prensa conjunta con delegados de las misiones electorales que ratificaron la transparencia del proceso realizado el 19 de febrero en primera vuelta y dieron garantías de que ello ocurrirá en la elección del binomio presidencial para el período 2017-2021.

>> Sondeo da ventaja a Moreno ante Lasso en elecciones en Ecuador

En segunda vuelta participarán 12,8 millones de ecuatorianos que elegirán al sucesor del presidente Rafael Correa entre el candidato Lenín Moreno y el opositor Guillermo Lasso.

El nuevo mandatario se posesionará el próximo 24 de mayo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.