• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 73 por ciento de las participantes ha recibido comentarios “inapropiados o humillantes” en la calle.

El 73 por ciento de las participantes ha recibido comentarios “inapropiados o humillantes” en la calle. | Foto: Reuters

Publicado 10 marzo 2017



Blogs


Una investigación realizada durante la marcha por el Día Internacional de las Mujeres en Argentina encontró que casi todos los participantes tienen una impresión negativa del abordaje del gobierno a los temas de género.

Un estudio presentado este viernes afirma que de las personas que participaron en la protesta del 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, 94 por ciento considera que el Gobierno de Argentina se ocupa “poco o nada” de los problemas y derechos de las mujeres.

El 65 por ciento de los marchistas considera que el Gobierno no se ocupa en “nada” de este tema. Mientras otro 29 por ciento considera que se ocupa “poco”. Esto significa que casi todos los manifestantes de este miércoles tienen una imagen negativa de la gestión del partido Cambiemos representado por el mandatario, Mauricio Macri.

El estudio fue realizado por el Centro de Opinión Pública y Estudios Sociales (COPES) en conjunto con la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. En el mismo realizaron entrevistas a 462 participantes durante la marcha. De acuerdo con el informe del estudio la mayoría fueron jóvenes con estudios universitarios concluidos o en curso.

Al comparar con el gobierno anterior el 32,5 por ciento de los entrevistados consideró que aquel gobierno se ocupó “bastante” de los asuntos de género contra solo un 3,5 por ciento sobre el gobierno actual. El 30 por ciento de los participantes indicó que existen leyes para abordar estos temas pero que no están bien implementadas.

Los motivos para marchar también fueron explorados y 76 por ciento lo hizo en apoyo a las consignas. Siete por ciento fueron a marchar por haber sido víctima directa de la violencia de género y un seis por ciento conocía a alguien que fue víctima.

La marcha en contra de la violencia machista y en contra de la desigualdad de género fue realizada en 50 países del mundo incluyendo Argentina.

>> Milagro Sala denuncia al gobernador argentino Gerardo Morales


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.