• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"Dos años de violencia y derramamiento de sangre sin sentido", expresó Raad al Hussein.

"Dos años de violencia y derramamiento de sangre sin sentido", expresó Raad al Hussein. | Foto: Reuters

Publicado 24 marzo 2017

Durante el último mes, 106 civiles murieron debido a los bombardeos aéreos y disparos de los buques de guerra, indicó el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Raad al Hussein. 

Al menos 4.773 civiles y otros 8.272 heridos ha dejado los dos años de conflicto en Yemen, denunció este viernes el Alto Comisionado de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Zeid Raad al Hussein. 

Durante el último mes, 106 civiles han fallecido debido a los bombardeos aéreos y disparos de los buques de guerra. Raad indicó que se sospecha que la cifra sean mayor, sin embargo, estos han sido los casos que se han podido confirmar. 

Asimismo, informó sobre el ataque contra un barco con refugiados que dejó a un yemení y 32 somalíes muertos. También se han registrado bombardeos hacía pesqueros, mercados y camiones que transportaban alimentos.                          

>> Cruz Roja: Se agota el tiempo para salvar del hambre a millones de personas

"Dos años de violencia y derramamiento de sangre sin sentido, miles de muertes y millones de personas desesperadas por sus derechos básicos de alimentos, agua, sanidad y seguridad, ya es suficiente", expresó el comisionado. 

Raad exhortó a "todas las partes en el conflicto y a aquellos con influencia, que trabajen urgentemente hacía un alto al fuego total para poner fin a este desastroso conflicto y facilitar, en lugar de bloquear, el reparto de asistencia humanitaria". 

Reiteró que "la comunidad internacional no puede permitir que los responsables de las muertes de miles de civiles sigan gozando de plena impunidad". 

42 refugiados murieron por disparos de un helicóptero en Yemen

En marzo de 2015, la aviación militar de Arabia Saudita bombardeó por primera vez a Yemen, siendo este uno de los países más pobres del mundo. Tras dos años de este suceso, la estela de destrucción ha provocado la pérdida de millones de vidas, infraestructuras de producción y distribución de comida, generando hambruna a gran escala. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.