• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Más de 20 millones de personas se enfrentan  a la hambruna en estos países, según las agencias de ayuda humanitaria.

Más de 20 millones de personas se enfrentan a la hambruna en estos países, según las agencias de ayuda humanitaria. | Foto: Reuters

Publicado 22 marzo 2017

Se necesita 300 millones de dólares para el trabajo de la Cruz Roja en Yemen, Somalia, Sudán del Sur y el noreste de Nigeria.

Al mundo le quedan de tres a cuatro meses para salvar del hambre a millones de personas en Yemen y Somalia, debido a la sequía y la guerra, que bloquea el envío de ayuda en toda la región, advirtió el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

El director de operaciones de el Comité Internacional de la  Cruz Roja, Dominik Stillhart, aseguró este miércoles que "probablemente tenemos un margen de tres a cuatro meses para evitar el peor escenario".

El CICR indicó que necesita 300 millones de dólares financiar su trabajo en Yemen, Somalia, Sudán del Sur y el noreste de Nigeria. "Tenemos una especie de tormenta perfecta donde se solapa el conflicto prolongado, los peligros naturales, la sequía, sobre todo en el Cuerno de África, que está dando lugar a las situación en la que nos encontramos ahora", destacó Stillhart.

El primer ministro de Somalia, Ali Khaire, informó el 4 de marzo durante una reunión con el Comité Nacional de la Sequía que 110 personas murieron de hambre en la región de Bay (suroeste), como consecuencia de la sequía que los azota.

El 28 de febrero el presidente Mohamed Abdullahi Mohamed declaró desastre nacional por la sequía y pidió ayuda a la comunidad internacional.

El jefe del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Arif Hussain, también alertó el 16 de febrero sobre el riesgo que corren más de 20 millones de personas  en Yemen, Nigeria, Sudán del Sur y el este de África de morir de hambre en los próximos meses debido a la terrible inseguridad alimentaria que sufren.

"Es casi demasiado abrumador pensar en que en pleno siglo XXI, todavía hay gente que sufre de hambruna a este nivel. Estamos hablando de 20 millones de personas  en los próximos seis meses o incluso ahora. Yemen está ocurriendo, igual que Nigeria y Sudán del Sur",  dijo Hussain durante una entrevista con la agencia de noticias Reuters.

>> Más de 20 millones de personas en riesgo de hambruna en cuatro regiones


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.