• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La directora de la OMS recibió un regalo del Gobierno brasileño.

La directora de la OMS recibió un regalo del Gobierno brasileño. | Foto: EFE

Publicado 24 febrero 2016

La directora de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Chan, recorre las zonas afectadas en Brasil, junto con la mandataria de ese país, Dilma Rousseff y la OPS.

La directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, se encuentra en Brasil evaluando las políticas implementadas por el Gobierno en el combate del zika, las que calificó de efectivas, especialmente para la seguridad de los Juegos Olímpicos, que se realizarán este año en Rio de Janeiro.

Chan se reunió con la mandataria de ese país, Dilma Rousseff y mantiene un recorrido por las zonas más afectadas, donde más casos de microcefalia se han registrado, así lo manifestó el corresponsal de teleSUR en Rio de Janeiro, Ignacio Lemus.

>> OMS prepara informe para detectar microcefalia asociada al zika

El periodista destacó que la preocupación del zika en Brasil es grande, sin embargo, las autoridades han abordado el tema con detenimiento.

Lemus destacó que en Brasil se han confirmado 583 casos de microcefalia de los más de cinco mil 600 casos notificados y otras alteraciones del sistema nervioso desde octubre.
El informe epidemiológico resaltó que esa estadística no refleja adecuadamente la totalidad de casos relacionados con el virus transmitido por el mosquito Aedes Aegypti.
Otras cifras alarmantes sobre el zika en ese país, indican que el número de fallecidos por estas dos afecciones después del parto o durante las últimas semanas de gestación se eleva a 120.

>> Aumentan en 15% casos de microcefalia en Brasil

Lemus dijo que la OMS destacó la concienciación que el Ejecutivo ha hecho en las comunidades, las actividades de información en las escuela, la fiscalización de los militares y la fumigación que se ha ido intensificando, especialmente por la aproximación de los Juegos Olímpicos.

En el país, también se encuentra la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, quien inspecciona los trabajos.

undefined

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.