• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Autoridades aclararon que la microcefalia podría ser causada por varias enfermedades

Autoridades aclararon que la microcefalia podría ser causada por varias enfermedades | Foto: AP

Publicado 24 febrero 2016



Blogs


Representantes de la OMS y la OPS viajarán a la nación para colaborar con las autoridades en la lucha contra el virus zika.

El Ministerio de Salud de Brasil reportó el martes que los casos de zika incrementaron esta semana a un total de 583; lo representa un incremento del 15 por ciento respecto al boletín de la semana anterior, en el que se contabilizaron 508.

Autoridades sanitarias atribuyen a este fenómeno a la rápida propagación del virus zika en el gigante suramericano, producto de la picadura del mosquito Aedes aegypti; responsable de transmitir también el dengue y chikungunya.

>> Conoce qué es la microcefalia, el mal que llega con el zika.

Dicho reporte coincide con la visita de la representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS); y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carine Etienne; para evaluar la lucha conjunta con el zika.

Según el reporte de la semana anterior se habían contabilizado cinco mil 280 casos sospechos de microcefalia; de los cuales sólo 508 habían sido confirmados, 837 descartados y otros tres mil 975 bajo investigación.

Hasta ahora se contabilizados posibles casos en, al menos, mil 101 municipios del país; distribuidos  en 25 estados de los 27 que integran el país.

Ante la situación, el Ministerio de Salud señala que la microcefalia también podría ser causada en bebés por enfermedades como sífilis, toxoplasmosis o herpes vírico en cualquier de sus progenitores.

>> ¿El zika causa microcefalia?.

En contexto
El pasado 1 de febrero la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia de preocupación internacional por el brote de virus Zika y su presunta relación con el incremento de casos de microcefalia.
De acuerdo con reportes de la OMS, el virus del Zika ya está presente en más de 20 países, y en Brasil se han contabilizado 1,5 millones de casos y existen más de 4 mil casos sospechosos de microcefalia.  

>> OMS prepara informe para detectar microcefalia asociada al zika.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.