• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los médicos fueron recibidos con honores en la capital cubana.

Los médicos fueron recibidos con honores en la capital cubana. | Foto: Reuters

Publicado 22 abril 2015



Blogs


Los profesionales de la salud arribaron a Guinea el pasado mes de octubre para hacer frente a la epidemia que causó la muerte a más de nueve mil personas en África Occidental. 

El pueblo cubano recibió este miércoles a un grupo de médicos que luchó contra el virus del Ébola en Guinea.

Con honores y actividades propias de la isla los integrantes de la Brigada Médica Cubana (BMC) arribaron a La Habana (capital) luego de seis meses combatiendo el virus que azotó a varios países de África Occidental. 

En mayo de 2015 unos 150 médicos y enfermeros cubanos regresaron de Liberia y Sierra Leona a su tierra natal luego de casi seis meses de lucha contra el virus del Ébola en estas dos regiones de África Occidental. 

El coordinador nacional de la Lucha contra el ébola, Sakoba Keita agradeció en nombre del Gobierno de Guinea la presencia de los médicos cubanos en el país pese a la compleja coyuntura sanitaria impuesta por la epidemia.

Previo a su partida, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones Unida (ONU) rindieron homenaje a los médicos cubanos en una emotiva ceremonia celebrada en un destacado hotel de Conakry (capital de Guinea).

La cifra 
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS)
más de nueve mil personas han perdido la vida a causa del Ébola en África Occidental; mientras que la cantidad de contagiados supera los 20 mil.
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.