• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vicepresidenta cubana destacó el carácter humanista de los galenos

La vicepresidenta cubana destacó el carácter humanista de los galenos | Foto: radiomacondo.fm

Publicado 13 abril 2015



Blogs


El Gobierno de la isla fue una de las primeras naciones en atender el llamado de la Organización Mundial de la Salud para atender la epidemia.

El Gobierno de Cuba felicitó el domingo a los médicos de ese país que acudieron a África Occidental para prestar su apoyo y conocimientos a la lucha contra el ébola.

"En este recibimiento se mezclan muchos sentimientos, de satisfacción, de humanismo, de patriotismo y del orgullo generado por lo que ustedes han hecho en esas hermanas tierras", expresó la vicepresidenta, Mercedes López.

De igual forma destacó el acto altruista de "Salvar vidas, incluso al costo del sacrifico de la propia". A su vez agradeció la "gesta" humanitaria que cumplieron los especialistas durante los últimos meses.

Se trata del primer reconocimiento oficial que recibe el grupo de galenos que visitó África Occidental para colaborar contra la epidemia de ébola. La semana pasada regresó a la isla la segundo grupo de médicos.

El contingente Henry Reeve, integrado por más de 200 expertos fue distribuido entre Guinea, Sierra Leona y Liberia para aportar sus conocimientos para erradicar el ébola por los países afectados por el virus.

No deje de leerÉbola deja unos 3.700 niños huérfanos en África Occidental.

En contexto:
De acuerdo con el último balance presentado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) la epidemia en África Occidental ha ocasionado la muerte de nueve mil 152 personas; mientras que la cifra de infectados asciende a 22 mil 828 seres humanos.

Lea tambiénConoce el test que detecta ébola en menos de 12 minutos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.