• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Peruanos escogerán a su próximo presidente este 10 de abril.

Peruanos escogerán a su próximo presidente este 10 de abril. | Foto: Reuters

Publicado 6 abril 2016



La misión de observadores de la OEA analizará el proceso electoral en materia de organización, tecnología, financiación y participación de los pueblos originarios. 

La Organización de Estados Americanos (OEA) enviará unos 79 observadores de 23 países del mundo a las elecciones presidenciales de Perú previstas para este domingo 10 de abril.

La misión estará encabezada por el excanciller uruguayo Sergio Abreu, quien en 2014 acompañó las elecciones regionales y municipales de Perú.

Los funcionarios visitarán las 24 regiones del país desde el inicio al cierre de la jornada electoral, para luego presentar su informe sobre unas elecciones manchadas por protestas y destitución de candidatos por presunto fraude electoral. 

“Los observadores analizarán el proceso electoral en materia de organización, tecnología, financiación, resolución de disputas, voto en el extranjero, participación de afroperuanos e indígenas”, detalló la OEA a través de un comunicado. 

El equipo está conformado por hombres y mujeres de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Noruega, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. 

Unos 23 millones de peruanos están convocados a votar este domingo 10 de abril para elegir al próximo presidente y a dos vicepresidentes para el periodo 2016-2021, así como a 130 congresistas y 15 representantes al Parlamento Andino. 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.