• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 5 abril 2016



Blogs


A 24 años del autogolpe del dictador Alberto Fujimori, los peruanos protestaron contra la candidatura presidencial de su hija, Keiko Fujimori.

Las protestas contra la abanderada de Fuerza Popular (FP) Keiko Fujimori se intensificaron este martes en las principales calles y avenidas de Lima (capital de Perú) de cara a las elecciones presidenciales previstas para este 10 de abril.

Movimientos sociales, defensores de derechos humanos, estudiantes y líderes campesinos se sumaron a las manifestaciones contra la candidatura de la hija de un dictador. Con pancartas y mensajes de repudió los peruanos dejaron en claro su rechazo a la política de 40 años. 

El corresponsal de teleSUR en Perú, Jaime Herrera, informó que las protestas se realizaron de manera pacífica no solo en Lima, sino en varios departamentos del país.

Desmintió la presencia de infiltrados durante las protestas contra la candidata de FP. "No se registraron hechos violentos durante las actividades en rechazo a Fujimori", sostuvo el periodista. 

Con las etiquetas #FujimoriNuncaMas y no #NoAKeiko usuarios de la red social Twitter han expresado su rechazo a la hija del dictador Alberto Fujimori, condenado a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad y corrupción. 

El 5 de abril de 1992 Alberto Fujimori disolvió el Parlamento e intervino el Poder Judicial con el apoyo de las fuerzas armadas y anuló la Constitución de 1979, reemplazada por la de 1993 (vigente hasta ahora).

La actual candidata a la presidencia por el partido Fuerza Popular reiteró que de llegar al Gobierno no indultará a su padre, declaración que es considerada para muchos como una estrategia política para lograr vencer en las elecciones del próximo 10 de abril.  

¿Quién es Alberto Fujimori? 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.