• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Indican que hasta la fecha no se ha cumplido ninguna de las "predicciones" realizadas por el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, en lo que va de su gestión.

Indican que hasta la fecha no se ha cumplido ninguna de las "predicciones" realizadas por el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, en lo que va de su gestión. | Foto: Página 12

Publicado 16 octubre 2017



Blogs


El informe indicó que se han subutilizado los presupuestos para mejoramiento de infraestructuras y reducido el número de becas para estudiantes de formación docente.

Un informe elaborado por la Conferencia de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) indicó que en el presupuesto del próximo año, el Gobierno dispondrá de menos recursos para el sector educativo.

Pese a que el Gobierno argentino se comprometió con una inversión superior al 6 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), Ctera, el principal gremio docente del país, estima que los recursos provengan de ajustes en sueldos, capacitación, programas socioeducativos, entre otros.

Foto: Página 12

"El Gobierno incumplió con las metas educativas que él mismo se había fijado, al subejecutar las partidas. El presupuesto para el año próximo continúa con esa misma política de recortes”, precisó la titular de Ctera, Sonia Alesso.

Además, se realizaron recortes de 43 por ciento al programa Plan Nacional de Educación Digital, lo que significa un pérdida real del 52,5 por ciento.

Por otro lado, se subutilizaron los presupuestos para mejorar la infraestructura escolar y se redujo el número de becas para estudiantes de formación docente, así como para adultos universitarios de bajos recursos.

Ctera comparó el desfinanciamiento de la educación con los fondos destinados a pagar los intereses de la deuda externa. 

“El ajuste educativo tiene una relación inversamente proporcional con el incremento que en el mismo presupuesto nacional se le asigna al pago de los servicios de la deuda”, determinó el informe.

>> Inflación en Argentina supera estimado anual del Gobierno


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.