• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Pese a la tregua acordada, los combates en Donetsk no han cesado del todo. (Foto: Reuters)

Pese a la tregua acordada, los combates en Donetsk no han cesado del todo. (Foto: Reuters) | Foto: Reuters

Publicado 14 septiembre 2014

El portavoz de los independentistas aseguró que las acciones militares de Kiev han cobrado intensidad. Son numerosos los avisos de incendios, pero las brigadas de bomberos no pueden acudir a los lugares de los siniestros debido a los combates.

El mando de los independentistas que actúan al este de Ucrania informó que este domingo se registraron combates junto al aeropuerto de la ciudad de Donetsk, controlado por las tropas del Gobierno de Kiev.

"Junto al aeropuerto continúan los combates", dijo el portavoz de los independentistas citado por la agencia EFE.

El vocero agregó que "desde el territorio del aeropuerto las fuerzas ucranianas castigan con fuego de artillería el distrito Kievski de Donetsk y el poblado de la mina Oktiabraskaya".

"Las acciones militares han cobrado intensidad. Da la impresión de que los que se defienden (los efectivos ucranianos) emplean todas las armas de que disponen", dijo el portavoz.

El aeropuerto de Donetsk, que se encuentra prácticamente dentro de los límites urbanos, es desde hace varios meses escenario de encarnizados combates, que, si bien han menguado con el alto el fuego acordado el pasado día 5, no han cesado del todo.

Según la página web del ayuntamiento de Donetsk, son numerosos los avisos de incendios, pero las brigadas de bomberos no pueden acudir a los lugares de los siniestros debido a los combates.

Pese a las violaciones a la tregua, tanto los secesionistas como las autoridades de Kiev informaron que este domingo está previsto un canje de retenidos, 65 por cada bando, aunque no se descarta la posibilidad de un aplazamiento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.