• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Shogú considera que el gobierno ucraniano debe hacerse responsable del desastre porque ocurrió dentro de su espacio aéreo (RIA Novosti)

Shogú considera que el gobierno ucraniano debe hacerse responsable del desastre porque ocurrió dentro de su espacio aéreo (RIA Novosti) | Foto: Sergéi Shogú

Publicado 10 septiembre 2014



Blogs


El gobierno ruso asegura que el presidente Piotr Poroshenko hubiese podido evitar la tragedia de haber abordado la crisis del este de  Ucrania por vías pacíficas.

El ministro de Defensa de Rusia, Sergéi Shogú, afirmó este miércoles que el gobierno de Ucrania debe hacerse responsable por el derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines el 17 de julio en Donetsk, al este de ese país.

“El accidente se produjo en el espacio aéreo de Ucrania, que es quien tiene toda la responsabilidad de lo sucedido” señaló el funcionario del gobierno ruso durante una reunión con uno de los coordinadores de la investigación del siniestro.

De igual forma reiteró que Ucrania hubiese podido evitar la catástrofe que costó la vida a los 298 tripulantes de la aeronave, de haber abordado la crisis con los federalistas desde otra perspectiva.

El Boeing 777 de la empresa Malaysia Airlines fue derribado al este de Ucrania el pasado 17 de julio luego de recibir varios impactos de proyectiles externos, según lo señalado por El Consejo de Seguridad de los Países Bajos, que presentó su informe preliminar el martes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.