• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lavrov manifestó que Rusia está disputa a colaborar en la lucha internacional contra el terrorismo (RIA Novosti)

Lavrov manifestó que Rusia está disputa a colaborar en la lucha internacional contra el terrorismo (RIA Novosti) | Foto: RIA Novosti

Publicado 9 septiembre 2014



Blogs


El ministro de Exteriores de Rusia asegura que ha reiterado su disposición de colaborar en la lucha contra el terrorismo internacional; sin embargo, Estados Unidos no maneja acciones concretas.

El canciller ruso, Sergéi Lavrov, señaló este martes en conferencia de prensa que el gobierno de EE.UU. no ha realizado acciones de consideración en la lucha internacional contra el terrorismo.

Lavrov destacó que Rusia ha manifestado en varias oportunidades su disposición para contrarrestar el terrorismo internacional, sin embargo, el gobierno estadounidense se limita a tratar el tema sólo con palabras.

"El secretario de Estado (John Kerry) me ha dicho en repetidas ocasiones que en un futuro próximo ofrecerá algún tipo de formato en el que Estados Unidos, Rusia y los países de la región serán capaces de evaluar lo que está sucediendo y tratar de crear un equilibrio de intereses con el fin de hacer frente a la amenaza terrorista" explicó el funcionario.

Sobre la situación actual en Ucrania, Lavrov aseguró que harán todo lo posible para que el Ejecutivo cumpla con su promesa de realizar una reforma constitucional.

En ese sentido, recordó que en el Acuerdo de Ginebra se estableció "comenzar inmediatamente el proceso de reforma constitucional, incluido el diálogo nacional que englobe a todas las regiones y a todas las fuerzas políticas de Ucrania".

De igual forma manifestó su preocupación por la concentración de tropas oficiales y armamento pesado al este de Ucrania: "se puede sacar la conclusión de que se prepara una agrupación de choque. Nos aseguran que no hay planes de romper la tregua, pero, como se suele decir, las declaraciones se verifican con los hechos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.