• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los estudios sobre la posible existencia del Planeta Nueve comenzaron hace varios años pero ahora el destino del Sistema Solar depende de las características del cuerpo celeste aún sin estudiar

Los estudios sobre la posible existencia del Planeta Nueve comenzaron hace varios años pero ahora el destino del Sistema Solar depende de las características del cuerpo celeste aún sin estudiar | Foto: Reuters

Publicado 2 septiembre 2016



Blogs


Científicos advierten que la presencia del nuevo cuerpo celeste podría reordenar los planetas de nuestro Sistema Solar, igualmente aseguran que Neptuno y Urano no podrían protegerse del sol. 

Un nuevo estudio de la Universidad de Warwick en Inglaterra, asegura que cuando el Sol muera, de existir el Planeta Nueve, este podría lanzar a varios cuerpos celestes fuera del Sistema Solar.

La "Danza de la Muerte" es como los investigadores han llamado al movimiento del nuevo planeta alrededor de los cuatro gigantes Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. El baile espacial culminaría en la expulsión de uno o más de los astros del Sistema Solar. 

"La existencia de un planeta masivo podría cambiar radicalmente el destino del Sistema Solar. En particular, Urano y Neptuno ya no podrán estar a salvo de los estertores del Sol", aclaró el Dr. Dimitri Veras. 

Para realizar el estudio, los investigadores mapearon las diferentes posiciones donde se cree que podría estar el Planeta Nueve. Con estos datos, los investigadores demostraron que cuanto más lejos y más masivo es el planeta, mayor es la probabilidad de que éste cause estragos en el Sistema Solar. 

Los científicos esperan que su estudio ayude a la comprensión de las arquitecturas planetarias en diferentes sistemas espaciales. 

"El destino del Sistema Solar dependerá de las propiedades de la masa y de la órbita del Planeta Nueve, si es que existe", finalizó el Dr. Veras. 

En contexto

Desde hace varios años, los científicos han especulado acerca de un misterioso planeta, conocido como el Planeta Nueve, que se cree está más allá de Plutón. 

Se espera que el Sol muera en siete mil millones de años aproximadamente, momento en el que absorberá la mitad de su propia masa y se tragará a la Tierra en el proceso, seguidamente mutará en una estrella enana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.