• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los integrantes de la tripulación presentaron sus avances tras finalizar el proceso.

Los integrantes de la tripulación presentaron sus avances tras finalizar el proceso. | Foto: @skydeas1

Publicado 29 agosto 2016

Los científicos han vivido, durante la simulación, en una cúpula de 93 metros cuadrados, alimentada con energía solar.

Seis científicos culminaron un experimento que los llevó a mantenerse en aislamiento durante 365 días en las laderas del volcán Mauna Loa en Hawai, donde reprodujeron condiciones similares a las de una misión a Marte.

La experiencia formó parte de la cuarta fase del proyecto Hi-SEAS (Hawaii Space Exploration Analog and Simulation), financiado por la NASA y organizado y dirigido por la Universidad de Hawai, los estudios se centraron en la cohesión y en el rendimiento de la tripulación.

La investigación que fue precedida por otras dos misiones, dispuso de un hábitat con diversos experimentos y de actividades en el exterior para las que se usaron trajes especiales.

>> La Nasa muestra paisajes nunca antes vistos del planeta Marte

Los avances han sido considerados vitales para averiguar cómo la gente va a trabajar realmente en diferentes tipos de misiones y los elementos relacionados con el factor humano de los viajes espaciales, la colonización, etc, según afirmó el candidato a Doctor en Arquitectura en la Universidad de Hawai en Manoa, Tristán Bassingthwaighte. 

@UHawaiiNews 

La tripulación de este experimento fue conformada por la comandante Carmel Johnson, experta en hidrología, la física Christiane Heinicke, la médico y biotecnóloga Sheyna E. Gifford, el ingeniero aeroespacial Andrzej Stewart y el biólogo francés Cyprein Verseux. 

Explicaron los participantes de la iniciativa, que a lo largo del año que permanecieron en aislamiento, vivieron en una cúpula de 93 metros cuadrados, que fue alimentada por energía solar.

La Universidad de Hawai ya está reclutando para las dos próximas misiones programadas para comenzar en 2017 y 2018 respectivemente.

>> NASA investigará al asteroide Bennu, que impactaría la Tierra


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.