• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El planeta que aún no tiene nombre supera a Kepler 452b en su cercanía al sistema solar.

El planeta que aún no tiene nombre supera a Kepler 452b en su cercanía al sistema solar. | Foto: EFE

Publicado 16 agosto 2016



Blogs


El Observatorio Austral afirma que el satélite cuenta con propiedades que lo vuelven habitable para los seres humanos, pero es muy pronto para enviar misiones a investigar su superficie. 

Científicos del Observatorio Europeo Austral (OEA) descubrieron un planeta similar a la Tierra, el cual orbita cerca de Próxima Centauri, una estrella enana roja, informó el diario alemán Der Spiegel

El planeta aún no posee nombre pero los investigadores aseguran que podría tener el potencial de albergar vida. Sin embargo, Der Spiegel indicó que es muy temprano para poder hablar de misiones espaciales a su superficie debido a la distancia: 4,24 años luz de la Tierra.

Dicha distancia no permite a los científicos alcanzar a investigar el nuevo planeta de una manera más detallada, incluso utilizando la tecnología actual. 

El año pasado la NASA descubrió el planeta Kepler 452b, que hasta la fecha se consideraba la segunda Tierra. Sin embargo, el planeta homólogo está más lejos que el descubierto por el Observatorio Austral.

Sin embargo, la reciente iniciativa del famoso físico Stephen Hawking y el millonario ruso Yuri Milner prevé empujar el desarrollo de tecnologías necesarias para alcanzar la estrella vecina y obtener datos sobre su sistema estelar. 

En contexto

Yuri Milner, un multimillonario inversor ruso junto con el astrofísico británico, S. Hawking y Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, asumieron un proyecto llamado Breakthrough Starshot, vinculado con la exploración del espacio. 

En el 2015 el Breakthrough Iniciatives (Fondo Milner) anunció un primer proyecto denominado Breakthrough Listen, la iniciativa fue motivada por la decisión de escanear el espacio en busca de vida alienígena. 

Los proyectos espaciales fundados por Milner incluyen  a varios científicos de renombre, entre los que se cuenta a su fundador, el astrónomo Frank Drake, quien formuló la famosa ecuación de Drake, la cual estima la cantidad de civilizaciones extraterrestres detectables.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.