• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La población de Piura fue la más amenazada de la región. El centro, junto a una buena parte de la localidad, sufrió por las inundaciones.

La población de Piura fue la más amenazada de la región. El centro, junto a una buena parte de la localidad, sufrió por las inundaciones. | Foto: EFE

Publicado 4 abril 2017



Blogs


Manifestantes de la región de Piura, localidad más afectada en Perú, exigen la reparación de infraestructura, afectada por el caudal del río.

Un grupo de damnificados de las localidades peruanas de Pedregal Grande, Cura Mori, Narihualá y Nuevo Pedregal, marcharon este martes hasta la sede del gobierno regional de Piura para solicitar la reparación de dos diques rotos por la fuerza del caudal del río.

Los manifestantes aseguraron que cuando el caudal del río aumenta genera inundaciones en las localidades mencionadas, por lo que exigen su arreglo inmediato.

>> Suben a 101 los muertos por inundaciones en Perú

Los manifestantes y damnificados sostienen que no cuentan con el suficiente apoyo gubernamental.

Por su parte, el gobernador regional, Reynaldo Hilbck, afirmó que cerrará el dique roto por la inundación "en los próximos tres días"

"Esperemos que no llueva en los próximos tres días en la cuenca del río, para terminar este trabajo", declaró Hilbck.

En contexto

La localidad de Piura fue seriamente afectada por las inundaciones recientes en Perú. Más de 100 fallecidos, daños en la infraestructura de la ciudad y la situación precaria de más de 150.000 damnificados son los principales problemas que afectan a la comunidad.

De igual manera, la población está atemorizada, pese a la baja que sufrió el caudal del río Piura en los últimos días, por lo que inició un proceso de construcción de muros en diversas viviendas y locales públicos, incluso bancos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.