• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Para los usuarios SGP, comercios, pymes e industrias, el tope del tarifazo será del 500 por ciento.

Para los usuarios SGP, comercios, pymes e industrias, el tope del tarifazo será del 500 por ciento. | Foto: referencial

Publicado 7 octubre 2016

Desde este viernes entra en vigencia la nueva tarifa del gas en Argentina. Se anunciaron topes del 300 por ciento de incremento para los usuarios de menor consumo, tarifa social y bonificaciones por ahorro.

El gobierno del presidente Mauricio Macri aprobó por medio de varias resoluciones los recientes precios del gas que entrarán en vigencia este viernes con un incremento de hasta 300 por ciento para los usuarios de menor consumo, tarifa social y bonificaciones por ahorro.

>> Corte Suprema de Argentina aprueba tarifazo en sector eléctrico

Según la resolución publicada en Boletín Oficial y firmada por el ministro de Energía Juan José Aranguren la tarifa para residencias se actualizarán en el mes de abril y octubre de cada año, "teniendo en cuenta el tipo de cambio vigente y el valor del precio objetivo en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST) en cada momento, hasta llegar a la eliminación total de los subsidios en el año 2019".

El tarifazo no aplica a las zonas de la Patagonia, La Pampa y la Puna "en donde, en virtud de las divergencias en el punto de partida de los precios aplicables en dichas zonas, el programa prevé un sendero diferencial en el que la reducción de subsidios resulta aún más gradual, finalizando recién en el año 2022".

De igual manera, la decisión considera tarifa diferencial para quienes "registren un ahorro en su consumo igual o superior al 15 por ciento con respecto a igual período del año anterior". También se dispuso que este viernes a las once el ministro de Energía, Aranguren, dé una rueda de prensa en el Palacio de Hacienda.

>> Oposición parlamentaria reitera rechazo al tarifazo argentino

En contexto

Desde su llegada al poder, el pasado 10 de diciembre, el gobierno de Mauricio Macri no ha dejado de sorprender al pueblo argentino con una serie de medidas neoliberales que han sacudido la economía. Incremento de la gasolina, el gas, transporte público y servicio eléctrico forman parte del paquetazo impuesto por el presidente argentino.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.