• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La estimación presupuestaria de Venezuela se basó en el análisis y estudio de todas las variables económicas y de mercado. Foto referencia.

La estimación presupuestaria de Venezuela se basó en el análisis y estudio de todas las variables económicas y de mercado. Foto referencia. | Foto: EFE

Publicado 31 diciembre 2015



Blogs


A pesar de la baja en los precios del petróleo el Gobierno venezolano sigue apostando por la fuerte inversión en los programas sociales impulsados desde el inicio de la Revolución bolivariana. 

La baja del precio internacional del barril de petróleo implica la pérdida de al menos el 68 por ciento de las divisas que ingresaban a Venezuela, pese a esas circunstancias adversas la Revolución Bolivariana mantiene su política de protección al pueblo, que le permitió alcanzar este 2015 los tres millones de pensionado, aumentos salariales, protección del empleo y  programas sociales como la Gran Misión Vivienda Venezuela.

La nación venezolana logró ubicarse entre los países con alto desarrollo humano en medio de una guerra económica y planes desestabilizadores promovidos por la derecha local. 


Presupuesto 2016

Del billón quinientos cuarenta y ocho mil  quinientos setenta y cuatro millones de bolívares (Bs. 1.548.574.000,00) del presupuesto venezolano para el 2016, 1 billón 207 mil 544 millones de bolívares (77.9%) serán por la recaudación de rentas internas y el 22.1% ( 216 mil 581 millones) se obtendrán por via petrolera.

La estimación presupuestaria del país se basó en el análisis y estudio de todas las variables económicas y de mercado, frente a la baja de los precios del petróleo en el mercado internacional desde mediados de 2014.

Para los cálculos del presupuesto venezolano para el 2016 se calculó el precio del barril de crudo en 40 dólares, con una inflación de 60 por ciento, y una tasa de cambio de 6,30 bolívares por dólar. 

Detalles: Los representantes de los países OPEP se reunieron a inicios de diciembre en Viena, capital de Austria, para acordar la cuota de producción de crudo para el año 2016. 
Países como Venezuela, Ecuador, Libia y Argelia propusieron una reducción conjunta de la oferta debido a la baja de precios en el mercado; atribuida por algunas naciones a la sobreoferta generada por Estados Unidos.
Sin embargo, el bloque decidió mantener la cuota de producción de crudo en 30 millones de barriles diarios, informó el ministro de Petróleo de Irán, Bijan Namdar Zangeneh.
teleSUR

 No dejes de leer: Gobierno de Venezuela construirá 508 mil 789 nuevas viviendas en 2016


Comentarios
2
Comentarios
El objetivo de EU y sus mercenarios es tratar de destruir la revolución, y robarle al pueblo el poder político que ha recuperado estos añps para saquear el país como en el pasado.
Los enemigos de Vzla y nuestros pueblos tienen poder para controlar los precios del petróleo, y los bajan para destruir economías de países rebeldes como el nuestro. Recordemos que el Estado Islámico no salió de la nada,.
Nota sin comentarios populares.