• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Irán es fundamental para la nueva Ruta de la Seda.

Irán es fundamental para la nueva Ruta de la Seda. | Foto: EFE

Publicado 15 febrero 2016



Blogs


El proyecto chino busca poner fin al dominio económico de Estados Unidos uniendo nuevamente a Asia, África y Europa en la nueva Ruta de la Seda.

El primer tren de fabricación china llegó este lunes a Teherán (capital de Irán) tras recorrer más de 10 mil kilómetros en tan solo 14 días. La iniciativa forma parte de un ambicioso proyecto que adelanta el gigante asiático en la nueva Ruta de la Seda. 

La directora comercial de la compañía iraní PTV, Sadaf Sabaghian, saludó el esfuerzo de China en la construcción de una nueva Ruta de la Seda que permita a los países de Asia  transportar bienes y servicios sin depender de Estados Unidos. 

"Esta ruta es comparable y compatible respecto al transporte marítimo, que por lo general tarda entre 25 y 30 días hasta (el puerto iraní de) Bandar Abbas y otros siete días hasta Teherán, mientras que por ferrocarril ha llegado en 14 días y el costo también es eficaz en comparación con el transporte aéreo de carga", dijo Sabaghian. 

El trayecto de trenes chinos también llegará hasta a Europa.

El recorrido del tren con 32 contenedores de productos comerciales tardó 14 días desde la provincia costera de Zhejiang (este de China) hasta Teherán atravesando Kazajistán y Turkmenistán.

China anunció que está en la capacidad de financiar proyectos comunes con Rusia como parte de la construcción de la nueva Ruta de la Seda que incluye una línea ferroviaria de alta velocidad que conecte Moscú y Pekín.

La nueva Ruta de la Seda generaría importantes cambios geopolíticos, poniendo fin al dominio económico de Estados Unidos, mediante el comercio en divisas nacionales y no en dólares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.