• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Francisco recibió a Rouhani en la Santa Sede

Francisco recibió a Rouhani en la Santa Sede | Foto: EFE

Publicado 27 enero 2016

Hace 16 años que un mandatario de la República Islámica no era recibido en la Santa Seda. El último fue Mohammad Jatamí, quien se reunió con Juan Pablo II en 1999.​

El presidente de Irán, Hassan Rouhani, se reunió el martes con el papa Francisco, en el marco de su visita a Europa para afianzar las relaciones comerciales. 

Rouhani y Francisco conversaron durante 40 minutos acerca de dar solución al terrorismo, la violencia y el tráfico de armas en Oriente Medio. El sumo pontífice instó al líder de la nación persa a tener un rol importante para promover una salida pacífica a la crisis en la región a  través de políticas adecuadas.  

Lee también » Presidente de Irán inicia gira por Europa para ampliar comercio.

El Vaticano abre sus puertas a un presidente de la República Islámica 16 años después de recibir al exmandatario persa, Mohammad Jatamí, quien se reunió con el entonces Sumo Pontífice, Juan Pablo II en 1999.​

Rouhani, firmó este lunes en Roma, Italia, una serie de acuerdos comerciales en el marco de la primera visita oficial en 17 de años de un mandatario iraní a Europa.

"Entramos en una nueva era para la paz y la estabilidad", aseguró el primer ministro italiano, Matteo Renzi, tras su encuentro con el mandatario iraní en la sede de la alcaldía de Roma. E

El mandatario iraní busca reactivar las relaciones comerciales y políticas tras el levantamiento de las sanciones internacionales contra su país.

"Irán puede aportar a una solución pacífica para combatir el terrorismo yihadista y dar estabilidad a la región", aseguró Renzi.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.