• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Una novela escrita en una sola oración ganó uno de los premios más prestigiosos de literatura.

Una novela escrita en una sola oración ganó uno de los premios más prestigiosos de literatura. | Foto: Escritora de bolsillo

Publicado 10 noviembre 2016

La novela está ambientada en el Día de los Difuntos de noviembre de 2008.

El escritor Mike McCormack se convirtió este jueves en el tercer ganador irlandés del premio Goldsmith 2016, en los cuatro años de su historia, con la novela Los huesos solares.

El galardón fue creado para premiar la ficción que abre nuevos caminos para la novela. El premio monetario es de diez mil libras esterlinas, casi 12 mil 500 dólares.

La novela ambientada en el Día de los Difuntos de noviembre de 2008, ocurre dentro de la mente de Markus Conway, un ingeniero de mediana edad del oeste de Irlanda que vuelve de la ultratumba.

>> Manuel Bolom recibe el premio Nezahualcóyotl de poesía

La ficción comienza a partir de "un condado con una historia única de personas que mueren de hambre y se mortifican por causas y principios espirituales [...] lleno de santuarios y grutas, casas de oración y ermitas, [...] un ámbito delimitado de penitencia y expiación".

A pesar de estar escrita como una única oración, el libro consta de 200 páginas. "La política, la familia, el arte, el matrimonio, la salud, el deber cívico y el medio ambiente son solo algunos de los temas que aborda esta obra, en una prosa lírica pero firmemente arraigada", afirmó el presidente del jurado, Jerry Goldsmith.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.