• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La película narra la historia de la masacre El Amparo.

La película narra la historia de la masacre El Amparo. | Foto: Archivo.

Publicado 3 octubre 2016



Blogs


El filme fue reconocido con el premio que otorga el público en el Festival de Biarritz América Latina, que se lleva a cabo en Francia, acontecimiento que este año arribó a su edición número 25.

La cinta "El Amparo" ganó el premio otorgado por el público en el Festival de Biarritz América Latina, que se celebró en Francia.

>> Bolivia postula a los premios Óscar "Carga Sellada"

Esta película se estrenó en el año 2016 en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en España, y esta dirigida por Rober Calzadilla y escrita por Karin Valecillos.

Sobre el premio, Rober Calzadilla manifestó su profunda emoción y felicitó a todos los que contribuyeron en la realización de la cinta, "somos un grupo de personas diferentes pero que nos pusimos de acuerdo para hacer una película y logramos el objetivo que queríamos. Igual está dedicado a todas las personas que participaron en esta película".

>> Abren concurso latinoamericano para becas de cine en Chile 

Por otro lado, el Ministro para la Cultura Freddy Ñáñez manifestó su agrado por el premio y felicitó a quienes participaron en la elaboración del filme."Felicitaciones a los muchachos de El Amparo por este premio del público en el festival de Biarritz”, fueron las palabras del ministro a través de la red social Twitter.

 

En contexto

La cinta recrea la historia de la lamentable masacre ocurrida en El Amparo, estado Apure en el año 1988, donde murieron 14 pescadores.

El Festival de Biarritz América Latina, se lleva a cabo desde 1991 y convoca, cada año, a más de 30 mil personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.