• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Miles de niños se movilizaron para asistir a la escuela en medio de los escombros.

Miles de niños se movilizaron para asistir a la escuela en medio de los escombros. | Foto: EFE

Publicado 31 mayo 2015

La mayoría de las escuelas fueron destruidas tras el terremoto registrado en abril pasado. Los niños reciben clase en tiendas de campañas o en edificios construidos con bambú.

Miles de niños regresaron este domingo a las escuelas de Nepal tras el terremoto registrado en abril pasado que dejó al menos ocho mil 648 muertos.

El sismo ocurrido el 25 de abril destruyó la mayor parte de las escuelas y los niños reciben clase en tiendas de campaña levantadas en patios o espacios provisionales construidos con bambú.

 

Mina Shrestha, madre de un niño de ocho años, dijo que el terremoto destruyó su vivienda y desde entonces vive en una tienda de campaña junto a su hijo, quien está tan atemorizado que no se separa de ella ni para ir al baño.

"Todavía hay réplicas. Es difícil no estar nervioso al mandar a los niños otra vez a la escuela. Pero los profesores nos han asegurado que aquí estarán seguros y al menos se sentirán mejor si estudian y están con sus amigos”, dijo Shrestha.

El director de una institución académica, Govinda Poudel, explicó que los profesores recibieron formación para que puedan ayudar a los niños a superar el trauma del sismo y logren adaptarse a la escuela.

Por su parte, la directora general del ministerio de Educación, Dilli Ram Rimal, manifestó que la apertura total de las escuelas puede darse en las próximas semanas.

"Entendemos que no todas las escuelas tienen los medios suficientes para abrir. Pero la educación es una parte importante de la recuperación y tenemos que empezar el proceso", dijo Rimal.

El dato
El terremoto de 7,9 destruyó unas ocho mil escuelas en Nepal. Los distritos rurales Gorkha, Sindhupalchowk y Nuwakot fueron los más afectados, al menos el 90 por ciento de las escuelas resultaron destruidas.

Lea también
Brigada cubana atendió a unos dos mil nepalíes tras terremoto


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.