• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La brigada de médicos cubanos instaló carpas de asistencia sanitaria en Nepal.

La brigada de médicos cubanos instaló carpas de asistencia sanitaria en Nepal. | Foto: Cuba.cu

Publicado 25 mayo 2015



Blogs


Con los pacientes consultados este domingo en Bhaktapur (este), los médicos cubanos superaron la cifra de dos mil nepalíes atendidos desde el pasado 15 de mayo.

La brigada médica cubana que presta asistencia en Nepal atendió a unos dos mil pacientes en las zonas más afectadas por el terremoto del pasado mes, en los distritos de Katmandú, Lalitpur y Bhaktapur, informó este lunes el diario cubano Granma.

La brigada número 41 del Contingente Internacional Especializado en el Enfrentamiento a Desastres y Grandes Epidemias Henry Reeve, integrada por 49 colaboradores -entre ellos 25 médicos de diversas especialidades-, arribó a Katmandú, capital de Nepal, la noche del pasado 12 de mayo. 

Tras arribar al país asiático los profesionales de la salud cubanos se desplazaron hacia el área ocupada por el Centro Nacional de Investigaciones de Medicina Ayurdeva, asignada por el Ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud.

“Los días en Nepal son un proceso de aprendizaje y confraternización mutua, pues los cubanos cuentan con el apoyo de varios médicos y paramédicos nepalíes que les sirven como intérpretes y facilitadores para su labor”, señaló el doctor Luis Orlando Oliveros, jefe de la brigada médica de Cuba.

CONTEXTO

El pasado 25 de abril Nepal fue estremecido por un terremoto de magnitud 7,9 en la escala de Richter, el cual tuvo su epicentro en el distrito de Lamjung, ubicado 75 kilómetros al noroeste de Katmandú (capital). 

En su último informe difundido el pasado domingo el Gobierno de Nepal detalló que a un día de cumplirse un mes del devastador terremoto, la cifra de muertos por la catástrofe asciende a ocho mil 648.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.