• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cifras oficiales indican que en EE.UU. hay más armas que habitantes.

Cifras oficiales indican que en EE.UU. hay más armas que habitantes. | Foto: La Prensa de Honduras (imagen referencial)

Publicado 26 junio 2016



Blogs


La madre fue detenida por "poner en peligro el bienestar de los niños".

Un niño de seis años de edad mató a su hermano de cuatro de forma accidental en Nueva Jersey (noreste de Estados Unidos), mientras jugaba con la pistola de su mamá.

Autoridades del condado de Essex informaron que los niños estaban jugando en casa cuando se produjo el tiroteo en la mañana del sábado.

La víctima fue trasladada al hospital el sábado al mediodía, tras recibir un disparo en la cabeza. La muerte del niño fue declarada a las 04:26 pm hora local del mismo día.

>> Entre tiroteos masivos y el utópico control de armas en Estados Unidos

Por el hecho fue detenida la madre de los niños, Itiyanah Spruill, de 22 años de edad, por la acusación de poner en peligro el bienestar de los niños. Se fijó la fianza en 310 mil dólares y está en espera de la lectura de los cargos.

El control de armas en Estados Unidos es un eje fundamental de la campaña electoral por la presidencia tras el tiroteo masivo en un club gay de Orlando.

En Estados Unidos hay más armas que habitantes, según datos del Congreso y al menos 30 personas son heridas por armas de fuego cada día. El derecho a portar armas de fuego está consagrado en la Segunda enmienda de la Constitución, que es parte de la Carta de Derechos aprobada el 15 de diciembre de 1791.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.