• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades federales de Estados Unidos insisten en rechazar la posibilidad de que la tragedia de Orlando no tenga nada qué ver con terrorismo.

Las autoridades federales de Estados Unidos insisten en rechazar la posibilidad de que la tragedia de Orlando no tenga nada qué ver con terrorismo. | Foto: AP

Publicado 23 junio 2016



Blogs


Pese a la entrevista reveladora, la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, insiste que los motivos de la tragedia de Orlando nunca se conocerán.

El responsable de la masacre de Orlando, Omar Mateen, tenía, al parecer, un amante, quien en entrevista con Univisión dijo que el multiasesino odiaba a los boricuas y por eso fue al centro nocturno gay Pulse para matar a tanto homosexual hispano como pudo.

La tragedia de Orlando, que dejó 49 muertos, se podría describir como un crimen de odio, aparentemente enraizado en los propios tormentos de identidad sexual de Mateen, dijo Miguel, quien prefirió no identificarse por resguardar su integridad física.

>> Las 5 masacres más letales de EE.UU. sin incluir la de Orlando

Miguel le dijo a Univisión este martes que él fue amante de Mateen durante dos meses, y que en opinión suya, la masacre fue un crimen de odio contra homosexuales puertorriqueños, y no un acto de terrorismo.

En exclusiva para Univisión, Miguel contó que conoció a Mateen a través de Grindr, una aplicación para conocer a solteros y solteras con el fin de buscar pareja. Recuerda que su relación homosexual duró dos meses hasta que llegó a su fin en diciembre.

Miguel había guardado silencio, pero decidió revelar su historia porque él cree que su examante “no cometió la matanza como acto de terrorismo”, sino como venganza porque él odiaba a los puertorriqueños.

>> El asesino de Orlando FBI lo entrevisto 3 veces y lo dejo ir

Más de 33 de los nombres en la lista de de 49 muertos son hispanos, y 23 son puertorriqueños. Hay otros cuantos afro-americanos.

La FBI, que en el 2013 le puso fallidamente un señuelo a Mateen para ver si era terrorista, ha enfocado su investigación sobre un trasfondo de “terrorismo islámico” pese a que conocen perfectamente que Mateen tenía inclinaciones homosexuales y que ignoraba lo que es en verdad el extremismo islámico.

De esta manera, el FBI se hace de la vista gorda sobre los verdaderos motivos de la matanza del pasado 12 de junio. Los investigadores del buró federal conocen al dedillo que Mateen frecuentaba el bar Pulse y que tenía una crisis personal de identidad sexual, además de tener un historial explosivo temperamental.

La versión de su presunto examante, la cual no pudo ser confirmada por Univisión más allá de que Miguel sí ha sido entrevistado por la FBI, agrega peso a la versión de los hechos de la madrugada del domingo, 12 de junio, fue más por odio contra homosexuales, que un acto inspirado por su supuesta lealtad al extremismo terrorista.

“En el Pulse es donde Omar se resintió más”, dijo Miguel. “Él adoraba a los latinos, a los latinos gay, su piel morena, pero se sintió rechazado”, agregó Miguel sin ahondar, más que Mateen se pudo sentir “usado” en sus encuentros homosexuales.

“Yo creo que este loco y horrible acto que él cometió, fue uno de venganza”, concluyó.

Varios medios como el The Orlando Sentinel han publicado artículos explicando el hecho de que Mateen era un cliente asiduo en el Pulse, donde fue visto por muchos en muchas ocasiones. Otros clientes, lo han descrito como raro y como un poco atemorizante.

“A veces se iba a una esquina y se sentaba y tomaba sólo, otras se ponía tan borracho que ponía escandaloso, beligerante”, dijo Ty Smith, quien asegura que lo vio en el Pulse docenas de ocasiones.

La reveladora entrevista con Miguel viene al tiempo que la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch, dijo este martes que es probable que los motivos de la masacre de Orlando nunca se conocerán.

El FBI, mientras tanto, sólo da a conocer las partes de conversaciones de Mateen la noche de la tragedia que a el buró parecen convenir, dada su intención de esconder los motivos gays del ataque y, en su lugar, destacar los inexistentes tintes islámico-terroristas.

Hace poco trascendió que la FBI le instruyó a la exesposa de Mateen, Sitora Yusufiy, que no hablara con medios noticiosos sobre las inclinaciones homosexuales de Omar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.