• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó una medida cautelar para que Guatemala garantice protección a los menores internos en el centro estatal de acogida Hogar Seguro Virgen de Asunción.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó una medida cautelar para que Guatemala garantice protección a los menores internos en el centro estatal de acogida Hogar Seguro Virgen de Asunción. | Foto: EFE

Publicado 14 marzo 2017



Blogs


Las siete niñas guatemaltecas sobrevivientes del incendio en la casa Hogar Seguro Virgen de la Asunción recibirán tratamiento médico en Texas y Boston, Estados Unidos.

El Hospital Shriners para Niños en Galveston recibió este martes a cinco niñas guatemaltecas sobrevivientes del incendio ocurrido en Hogar Seguro Virgen de la Asunción, mientras que al Hospital Shriners en Boston ingresaron otras dos menores.

Las niñas fueron trasladadas en dos aeronaves diferentes gracias al apoyo de la compañía Safer Estados Unidos (EE.UU.) e ingresaron al Hospital "en estado grave, con lesiones por quemaduras sufridas en un incendio que tuvo lugar en un refugio infantil en Guatemala".

"Están estables. Podemos permanecer cierto tiempo con ellas, están estables", manifestó uno de los médicos que sigue la evolución de las menores en Boston.

>> Guatemala: Critican solicitud a FBI para investigar incendio

Las infantes son atendidas por un equipo multidisciplinario que le brinda todos los cuidados necesarios, los cuales incluyen cirugía, tratamiento, rehabilitación y apoyo psicológico.

El director del Hospital Roosevelt en Guatemala, Carlos Soto, comunicó que diariamente recibe un informe sobre el estado de las niñas y notificó que ellas se encuentran estables.

Soto manifestó que existía la posibilidad de trasladar este martes a dos menores más a EE.UU., sin embargo, dijo que es necesario esperar el aval de la Procuraduría General de la Nación (PGN).

>> Guatemala pide ayuda al FBI para investigar incendio

"Estamos viendo porque hay problemas con la identificación de ellas, estamos en ese impasse. La PGN tiene que dar el visto bueno", expresó Soto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.