• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Es conocida en el mundo como la niña afgana, luego de aparecer en la portada de la revista National Geographic en 1985, cuando tenía 12 años.

Es conocida en el mundo como la niña afgana, luego de aparecer en la portada de la revista National Geographic en 1985, cuando tenía 12 años. | Foto: @journalist11

Publicado 2 noviembre 2016



Blogs


Sharbat Gula tiene 44 años de edad y vive como refugiada en Pakistán donde fue detenida por tener documentos de identidad presuntamente falsos.

A una semana de su detención en Pakistán, Sharbat Gula, “la niña afgana” de llamativos ojos verdes que protagonizó la portada de la famosa revista National Geographic, se mantiene en prisión y un tribunal rechazó la libertad bajo fianza que había solicitado.

Al respecto, Mohsin Dawar, uno de los tres abogados contratados por el Gobierno afgano para la defensa de la refugiada, expresó que el juez no dio explicaciones por la cual rechazó la fianza para su libertad, pero se encuentran a la espera del documento de sentencia para averiguarlo.

>> Acnur exige alojamiento digno para los refugiados de Calais

Asimismo, detalló que apelarán la decisión ante el Alto Tribunal de Peshawar. Entretanto, el embajador de Afganistán en Islamabad, Omar Zakhilwal, expresó sentirse “decepcionado” por la negación de una fianza para Gula y aseguró que pedirá la intervención del primer ministro paquistaní, quien tiene facultades para retirar los cargos presentados por una agencia federal.

Gula fue fotografiada en 1984 por Steve McCurry cuando tenía 12 años y hoy podría enfrentarse a una condena de 14 años de cárcel por presuntamente obtener documentos de identidad falsos para ella y sus dos hijos por medio de sobornos a funcionarios públicos.

La mujer, de 44 años, es investigada desde 2015 en Pakistán, donde se encuentra como refugiada.

>> ONU critica a Francia y Reino Unido por trato a niños refugiados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.