Mientras las autoridades llevan a cabo la demolición de la "jungla" de Calais, Francia y Reino Unido iniciaron la construcción de un muro.
Cientos de inmigrantes pasaron la noche del miércoles en el campo de Calais (Francia), posterior a las declaraciones de las autoridades que habían confirmado la evacuación total del lugar.
La prefecto (delegada del Gobierno) de Calais Fabienne Buccio aseguró este jueves que muchos de los que se encontraban en el lugar era provenientes de otros lugares, manifestó que la sutuación estaba controlada ante la llegada de extranjeros.
Buccio prometió que la "jungla" de Calais estará totalmente deshabitada al finalizar la noche del viernes e informó que todos aquellos que quieran ser trasladados a uno de los 450 albergues habilitados en el país podrán hacerlo, no obstante algunos refugiados no han querido ir a los refugios ya que consideran serán deportados y su intención es llegar a Reino Unido.
>> Finaliza desmantelamiento de "la jungla" de Calais en Francia
Durante la noche del miércoles se presentó un incendio dentro del campamento con personas adentro, se estimaba que unos mil inmigrantes se encontraban dentro del lugar.
El Campo de #Calais sigue ardiendo desde hace horas, se estima que sobre 1000 #refugiados quedan dentro https://t.co/8YMtswvExs pic.twitter.com/62PLQMhaCm
— Sergio Rodrigo (@SRodrigoteleSUR) 26 de octubre de 2016
Este jueves las autoridades iniciaron el desmalentamiento de las estructuras que aún quedaban con retro excavadoras.
Un total de 5 mil 596 personas fueron evacuadas en la compleja operación iniciada el lunes, según las autoridades francesas.
También se conoció que paralelamente a este desalojo el Gobierno francés, construye un muro de más de un kilómetro de largo en la frontera.
Mientras desmantelan el Campo de #Calais, los Gobiernos de #Francia y #UK construyen este muro de 1km de largo y 6 de alto pic.twitter.com/kcaY1nbn0s
— Sergio Rodrigo (@SRodrigoteleSUR) 27 de octubre de 2016