• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los traficantes de personas suelen usar balsas inflables que pocas veces resisten el largo viaje.

Los traficantes de personas suelen usar balsas inflables que pocas veces resisten el largo viaje. | Foto: EFE

Publicado 27 octubre 2016



Blogs


El número de personas muertas que intentan cruzar el mar Mediterráneo se ha incrementado significativamente durante el año 2016.

A casi dos meses para que termine culmine el 2016, las muertes en el mar Mediterráneo no han dejado de disminuir. Nunca antes en la historia la cifra de migrantes muertos había sido tan elevada como este, informó la Agencia de las Naciones Unidas para los refugiados (Acnur).

La Acnur comunicó que 3 mil 740 personas han perdido la vida y aún faltan dos meses para que culmine el año. En 2015 se reportaron 3 mil 771 personas fallecidas.

“Este es el peor dato que jamás se ha visto” (...) El año anterior, por cada 269 llegadas se producía una muerte; en 2016 las probabilidades de morir han aumentado a una persona por cada 88 que consiguen llegar”, declaró William Spindler, vocero de Acnur.

>> Acnur pide dar prioridad a la protección de civiles en Mosul

 

A pesar de que han disminuido el número de personas que intentan cruzar el Mediterráneo hacia Europa, se han incrementado las pérdidas humanas. El año pasado 1 millón 15 mil 78 personas atravesaron el mar Mediterráneo, este año solo 327 mil 800 personas lo han hecho, sin embargo, la cantidad de muertos es mayor y todavía no finaliza el 2016.

>> Más de 140 cuerpos han sido rescatados tras naufragio en Egipto


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.