Níger: Fuerzas estatales liquidan a 100 miembros de Boko Haram | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los extremistas de Boko Haram han atacado a Nigeria, Camerún y Níger en los últimos días. (Foto: AP)

Los extremistas de Boko Haram han atacado a Nigeria, Camerún y Níger en los últimos días. (Foto: AP)

Publicado 6 febrero 2015

En Níger, unos 100 extremistas del grupo Boko Haram fueron abatidos en enfrentamientos con las fuerzas de seguridad del Estado, en el que también murieron cuatro militares.

Las fuerzas de seguridad de Níger eliminaron este viernes a más de 100 extremistas del grupo Boko Haram, informó la televisión estatal de Níger.

Hasta ahora solo cuatro soldados de las fuerzas de seguridad de ese país africano murieron en combate, reseñó la agencia Reuters.

En horas de la mañana, Boko Haram arremetió contra una base militar en Bosso, al este de Níger, informaron efectivos militares.

El grupo extremista que ha embestido desde Nigeria hasta el estado vecino de Camerún, atacó por primera vez en Níger, reseñó el portal web del diario Osum, Defender.

Los rebeldes de Boko Haram tienen bajo su dominio 130 poblados del nordeste de Nigeria, unos 30 mil kilómetros cuadrados aproximadamente.

Los enfrentamientos también se suscitaron al sureste de Níger, específicamente en la zona fronteriza de Diffa donde Chad desplegó un centenar de soldados, publicó Reuters.

“El ataque de Boko Haram de Malam Fatori (en Nigeria) en contra de la ciudad de Bosso y el puente en Doutchi en la región de Diffa ha sido rechazado. Tenemos aviones chadianos que bombardean la localidad", informó un militar a la agencia Reuters.

De esta manera Reuters citó una segunda fuente: “Hay un intenso fuego de ambos lados (...) tenemos al menos cinco heridos en nuestras filas. “Más tarde, una fuente militar dijo que el ataque había fracasado, la calma había regresado y no había ninguna operación de persecución en Nigeria”.

En la celebración de la XXIV Cumbre de la Unión Africana discutió sobre los ataques del grupo extremista Boko Haram a la seguridad de la región, en la que acordaron desplegar siete mil 500 efectivos de tropas de Nigeria, Camerún, Chad, Níger y Benin.

Lea: “Boko Haram asesina a más de 100 civiles de Camerún” 

Vea: “Chad envía ejército a Camerún para apoyarlo contra Boko Haram”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.