Fallan en atentado contra presidente de Nigeria | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Aunque ningún grupo se atribuyó el hecho, expertos aseguran que pudo ser Boko Haram. (Foto: lagazzettadf.com)

Aunque ningún grupo se atribuyó el hecho, expertos aseguran que pudo ser Boko Haram. (Foto: lagazzettadf.com)

Publicado 2 febrero 2015

Tras la explosión de un coche bomba, este lunes intentaron asesinar al presidente de Nigeria Goodluk Jonathan.

Un coche bomba detonó este lunes luego de que pasara el automóvil que conducía al presidente nigeriano Goodluck Jonathan después de dar un discurso en la ciudad de Gombe (noreste), a propósito de su campaña para la reelección, reseñó el diario Daily Trust.

Expertos aseguraron que aunque ninguna agrupación de atribuyó el atentado, existe la probabilidad de que este evento haya sido por el grupo Boko Haram.

El siniestro ocurrió en una instalación de la Corporación de la Junta de Aguas de esa ciudad, en la que viven unas 260 mil personas.

El domingo pasado, horas antes de la visita del jefe de Estado en un acto político en el estadio Patami, se reportaron en Gombe otros dos atentados con bombas que causaron la muerte de cinco personas y numerosos heridos.

EN CONTEXTO
Desde el pasado 25 de enero, el Ejército y miembros del grupo radical Boko Haram mantienen fuertes enfrentamientos en la ciudad de Maiduguri, al noroeste de Nigeria, según fuentes de seguridad.
Debido a los choques entre el Ejército y el grupo radical, se impuso un toque de queda en el lugar hasta nuevo aviso, de acuerdo al Ministerio de Defensa de Nigeria.
Los ataques ocurren luego de que el presidente y candidato a la reelección en Nigeria, Goodluck Jonathan, visitara la ciudad y prometiera que pondrá fin a las agresiones de Boko Haram en esa zona, así como la visita del secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, a ese país.

 Lea: “Ejército y Boko Haram se enfrentan en Maidiguri”

Vea: “Chad envía ejército a Camerún para apoyarlo contra Boko Haram”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.