• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los radicales asaltaron e incendiaron mezquitas y viviendas en Fotokol

Los radicales asaltaron e incendiaron mezquitas y viviendas en Fotokol | Foto: Archivo

Publicado 5 febrero 2015



Blogs


Los radicales intensificaron su campaña en el noreste del país y el área fronteriza por las venideras elecciones presidenciales en Nigeria.

En medio de la operación militar lanzada por las tropas de Camerún y Chad, este jueves se pudo conocer que el grupo extremista Boko Haram degolló y asesinó a más de 100 habitantes de Fotokol, una localidad al norte de Camerún.

Esta acción fue tomada en represalia al asesinato de 250 presuntos miembros de la secta extremista nigeriana que se registró en la localidad de Gamboru (en la frontera de Nigeria) luego de dos días de combates en la frontera entre Nigeria y Camerún, reseñan los medios locales, The Guardian y L'Oeil du Sahel.

Según el portal web The Guardian, los oficiales del ejército confirmaron la muerte de más de 250 integrantes de Boko Haram durante los dos últimos días, lo que representa la mayor ofensiva regional con el grupo radical que hasta ahora ha concentrado sus ataques en el Norte de Nigeria, donde ha matado a miles de personas y retenido a más de cien durante los últimos años.

Las organizaciones municipales informaron al periódico L'Oeil du Sahel que los radicales asaltaron e incendiaron mezquitas y viviendas en Fotokol a la vez que asesinaron a más de una decena de personas.

Asimismo, un portavoz de la comunidad que perdió un hijo a causa de los disparos informó al rotativo L'Oeil du Sahel que “Boko Haram entró en Fotokol por la mañana y mató a más de 100 personas en la mezquita y en nuestras casas".

Por su parte, el ministro de Información de Camerún, Issa Tchiroma, indicó que durante el ataque a Fotokol que se registró la mañana de este jueves, murieron al menos 50 integrantes de Boko Haram y seis soldados cameruneses.

"Condenamos Boko Haram como un cáncer, y si la comunidad internacional no se concentra en esta enfermedad, se propagará no solo por el África central sino también en otras regiones, a lo largo del continente" agregó Tchiroma a AP.

La Unión Africana (UA) autorizó la semana pasada una fuerza regional de siete mil 500 soldados para combatir a los militantes que han luchado para establecer un estado islámico en el norte de Nigeria durante los últimos cinco años.

Ante la celebración de las elecciones presidenciales en Nigeria el próximo 14 de febrero los extremistas han intensificado su campaña en el noreste del país y en el área fronteriza.

 

Lea también: 

Boko Haram ejecuta nuevo ataque en Camerún

Ocho personas murieron en ataque de Boko Haram en Nigeria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.