• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El grupo Boko Haram atacó este martes el norte de Camerún. (Foto: AP)

El grupo Boko Haram atacó este martes el norte de Camerún. (Foto: AP)

Publicado 4 febrero 2015



Blogs


El más reciente ataque del grupo extremista Boko Haram dejó más de 100 muertos en el norte de Camerún.

Se calcula que un centenar de personas murieron este miércoles a manos del grupo Boko Haram en la zona de Fotokil, al norte de Camerún (África Central), informó un líder local, reseñó la agencia Reuters.

"Boko Haram entró en Fotokol a través de Gambaru a primera hora de la mañana y mató a más de cien personas en una mezquita y en sus casas", afirmó este líder local, señalando que su hijo está entre los fallecidos.

El ministro de Información de Camerún, Issa Tchiroma, manifestó que las fuerzas de seguridad lograron expulsar a Boko Haram del país tras el bombardeo de las Fuerzas Aéreas en un campo de alistamiento que colinda con la frontera, en el que eliminaron a 53 rebeldes, manifestaron las Fuerzas Armadas de Camerún.

Hasta ahora no se ha corroborado la certeza de esta ofensiva aérea cerca del pueblo de Soueram, reseñó Dpa.

Entre tanto el Ejército de Camerún condenó los ataques de un contingente de siete mil fundamentalistas de Boko Haram contra un campamento militar. En el hecho murieron tres soldados cameruneses y 14 de Chad, publicó Prensa Latina.

De igual forma explicaron que se localizó la presencia de extremistas en Libia, Sudán y Mali, además de otros atacantes de otros países no africanos, sin confirmar.

En contexto:
Fuerzas de seguridad han dicho que desde el pasado 25 de enero, el Ejército y miembros del grupo radical Boko Haram mantienen fuertes enfrentamientos en la ciudad de Maiduguri, al noroeste de Nigeria.

 Lea: “Ejército y Boko Haram se enfrentan en Maidiguri”

Vea: “Chad envía ejército a Camerún para apoyarlo contra Boko Haram”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.