• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Guido, el nieto de Carlotto, es el 114 que han encontrado las Abuelas de Plaza de Mayo. (Archivo)

Guido, el nieto de Carlotto, es el 114 que han encontrado las Abuelas de Plaza de Mayo. (Archivo)

Publicado 7 agosto 2014



Blogs


La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se encontró con su nieto después de 37 años de intensa búsqueda y se unieron en un gran abrazo, que fue uno de los ingredientes de la emotiva conversación, según detalló su hijo "Kibo" Carlotto.

Uno de los hijos de Estela de Carlotto, Guido "Kibo" Carlotto, reveló detalles del emotivo encuentro entre la titular de Abuelas de Plaza de Mayo y su nieto recuperado el pasado martes, y relató que su madre "no podía creer que la llamara abu" (abuela).

"Guido fue directamente a buscar a mamá y se fundieron en un abrazo".

-Hijo de Estela de Carlotto

"Cuando Guido abrazó a mamá, ella llorisqueó", describió el hijo de Carlotto que también es secretario de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, en declaraciones a una radio de Argentina.

Abrazos que son parte de la recompensa de 37 años de búsqueda fueron parte del encuentro entre la abuela y su nieto, Guido Montoya Carlotto. "Recuperarlo es un poco recuperar a Laura", dijo Kibo respecto a su hermana, asesinada durante la última dictadura militar al dar a luz.

Finalmente, detalló que "Guido (nieto) se enteró en su último cumpleaños que no era hijo de quienes lo criaron" y aclaró que quienes lo criaron lo hicieron de buena fe y no sabían que es hijo de personas asesinadas durante el terrorismo de Estado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.