• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
 La asociación de Hockey se amparó en una circular del Comité Olímpico que resolvió en 2003.

La asociación de Hockey se amparó en una circular del Comité Olímpico que resolvió en 2003. | Foto: Foto: Referencial/ESPN

Publicado 30 agosto 2016

El nombre de la deportista es Jessica Millamán, de 21 años, y cambió de género en 2013, cuando obtuvo sus documentos de mujer. 

La asociación de hockey de la provincia argentina de Chubut (sur) se negó a renovar el fichaje de Jessica Millamán, quien cambió de género y obtuvo sus documentos de mujer en 2013. 

Millamán, de 21 años, tiene el amparo de una ley de identidad de género aprobada en 2012 en territorio gaucho. 

>> EE.UU.: transexuales celebran fin de prohibición de servir en ejército

La atleta buscaba inscribirse en la liga femenina. El caso derivó en una acción judicial a instancias del Gobierno provincial para que se cumpla el derecho de participar como cualquier otra mujer. 

"Soy una mujer trans. Juego al Hockey hace muchos años, estoy fichada en la asociación amateur de hockey sobre césped y pista del Valle de Chubut. El lunes se fue a pagar mi refichaje y lo rechazaron y no me dan razón alguna", dice Millamán en un video en el que pide solidaridad y que compartió en redes sociales.

>> Deportistas transexuales podrán participar en Juegos Olímpicos

El dato: La asociación de Hockey se amparó en una circular del Comité Olímpico que resolvió en 2003 permitir la competición de transexuales siempre y cuando acrediten haber sido sometidos a cirugía de cambio de sexo, completado dos años de terapia hormonal y que tengan documentos donde se acredite su nueva identidad sexual.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.