• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente venezolano Nicolás Maduro continúa su gira por los países de la OPEP.

El presidente venezolano Nicolás Maduro continúa su gira por los países de la OPEP. | Foto: Prensa Presidencial de Venezuela

Publicado 11 enero 2015



Blogs


Un comunicado emitido por la Presidencia argelina señala que el mandatario venezolano estará durante dos días en ese país con el propósito de concertar sobre los precios del petróleo y establecer los mecanismos que permitan lograr su recuperación.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro , estará el lunes y el martes en Argelia, en respuesta a una invitación hecha por su homólogo Abdelaziz Buteflika, en el marco de una gira emprendida por los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), para abordar la caída de los precios del crudo.

Un comunicado emitido por la Presidencia de Argelia destaca que la visita del jefe de Estado venezolano busca “consolidar aún más las excelentes relaciones de amistad y cooperación que existen entre los dos países”.

“Estas entrevistas serán también la oportunidad para una concertación entre Argelia y Venezuela, dos miembros activos la OPEP, al respecto a la actual crisis de los precios del petróleo, y sobre las vías y medios de lograr su recuperación, en el marco de un esfuerzo ampliado a los productores no OPEP”, destaca el el comunicado.

De igual modo, el encuentro entre los mandatarios Buteflika y Maduro “les permitirán también proceder a un amplio intercambio de opiniones sobre cuestiones internacionales de interés común”, agregó el texto oficial.

En contexto

Nicolás Maduro lleva a cabo una gira internacional por distintos países petroleros (Irán, Arabia Saudita y Argelia), para afinar estrategias en busca de fortalecer la cooperación en materia energética y establecer mecanismos en el marco de la caída de los precios del petróleo.

El sábado, el mandatario venezolano se reunió con su par iraní Hassán Rouhani, en la capital iraní, Teherán. Durante el encuentro se comprometieron a seguir fortaleciendo la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Nicolás Maduro destacó que “Utilizar el petróleo para la guerra geopolítica es un error, grave error para acorralar a Rusia" y agregó que la “OPEP va a seguir jugando un papel estabilizador. La OPEP va a seguir jugando un papel de fortalecimiento de la economía mundial".

El sábado el mandatario venezolano llegó a Arabia Saudita con el propósito de impulsar acciones conjuntas que permitan fortalecer el mercado petrolero, afectado por el uso de la fracturación hidráulica, “fracking”, como método de extracción de crudo en Estados Unidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.