• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder supremo iraní indicó que su país continuará la cooperación con Venezuela.

El líder supremo iraní indicó que su país continuará la cooperación con Venezuela. | Foto: AP

Publicado 10 enero 2015



Blogs


El máximo líder iraní sostuvo que la caída de los precios del barril de crudo corresponde a una herramienta política de los enemigos comunes de Irán y Venezuela, al tiempo que indicó que su país continuará la cooperación con la nación suramericana en el sector petrolero y espera que se expanda a otros renglones económicos.

El líder supremo de Irán, Ayatolá Seyed Ali Jamenei, afirmó este sábado que la reciente caída del precio del petróleo es utilizada como "una herramienta política", por los adversarios de Irán y sus aliados, informó la agencia oficial de noticias IRNA.

"Nuestros enemigos comunes utilizan el petróleo como una herramienta política y han jugado un papel en la aguda caída del precio del crudo", dijo Jamenei durante una reunión con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

El máximo líder iraní se mostró satisfecho por la colaboración entre su Irán y Venezuela, ambos países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), para contrarrestar la caída del precio del barril de crudo. Agregó que su cooperación debe ir más allá del sector petrolero y abarcar el comercio bilateral y las inversiones.

"La decisión de la República Islámica de Irán es continuar y aumentar los vínculos con Venezuela", destacó.

Por su parte, el líder venezolano indicó que "estamos intentando llegar a un consenso entre los Estados miembros de la OPEP y otros países productores, incluyendo a Rusia, para controlar el cada vez más bajo precio del crudo".

EN CONTEXTO

Este sábado los presidentes de Venezuela e Irán, Nicolás Maduro y Hassán Rouhani, sostuvieron un encuentro en la capital iraní, Teherán, y allí se comprometieron a seguir fortaleciendo la OPEP, en el marco de la caída mundial de los precios de crudo.

El mandatario venezolano informó que "hemos decidido relanzar las relaciones (con Irán) y llevarlas a un nivel superior". Precisó que las dos naciones han llegado a un acuerdo en el área farmacéutica, así como también en otras áreas como el turismo, la tecnología y la construcción.

La visita de Maduro a Irán forma parte de una gira por los países miembros del bloque petrolero para combatir la baja de los precios, que responden en gran medida al método de extracción por fracturación hidráulica, conocido como “fracking”, por Estados Unidos.

Luego de su estadía en Irán, el mandatario venezolano viajó a Arabia Saudita, donde fue recibido por el príncipe Muqrin Bin Abdulaziz, viceheredero al trono del Reino de Arabia Saudita. Completará su gira en la con una visita a Argelia.

Lea también: Irán propone una economía de competencia global


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.