• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente venezolano fue recibido por el príncipe Muqrin Bin Abdulaziz, viceheredero al trono del Reino de Arabia Saudita.

El presidente venezolano fue recibido por el príncipe Muqrin Bin Abdulaziz, viceheredero al trono del Reino de Arabia Saudita. | Foto: Prensa Presidencial

Publicado 10 enero 2015



Blogs


En su gira internacional, el mandatario busca defender a la OPEP ante la baja de los precios del crudo por motivos geopolíticos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó este sábado a Riad, capital de Arabia Saudita, como parte de su gira por países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), con el objetivo de defender los precios del petróleo, afectado por la arremetida de Estados Unidos por el uso del método “fracking” de extracción.

Maduro llegó al aeropuerto King Khlaid donde fue recibido con honores por el príncipe Muqrin Bin Abdulaziz, viceheredero al trono del Reino de Arabia Saudita. También estaban presentes los ministros de Defensa y Asuntos Petroleros, y representantes de la cancillería saudí.

En este encuentro se espera que el mandatario venezolano impulse acciones conjuntas que permitan fortalecer el mercado petrolero, afectado por el uso de la fracturación hidráulica, “fracking”, como método de extracción de crudo en Estados Unidos.

Luego de su estadía en Arabia Saudita, el mandatario completará su gira en la próxima visita a Argelia para combatir la lucha contra la baja de los precios del petróleo.

El Dato: El presidente venezolano también visitó Irán, donde sostuvo un encuentro este sábado en Teherán (capital) con el presidente de ese país, Hassán Rouhani. Los mandatarios se comprometieron a seguir fortaleciendo la OPEP, en el marco de la caída mundial de los precios de crudo.
En su gira internacional, el mandatario venezolano seguirá abordando proyectos económicos y estrategias que permitan el fortalecimiento y recuperación del mercado petrolero, afectado por las estrategias empleadas por EE.UU.


Comentarios
1
Comentarios
Para entender que es el fracking, es recomendable ver el documental Gasland: http://vimeo.com/75524062
Nota sin comentarios populares.