• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Nicolás Maduro explicó que la tarjeta socialista forma parte de las acciones del Decreto de Emergencia Económica anunciado en enero pasado.

El presidente Nicolás Maduro explicó que la tarjeta socialista forma parte de las acciones del Decreto de Emergencia Económica anunciado en enero pasado. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 8 marzo 2016



Blogs


El jefe de Estado explicó que estas tarjetas se entregarán, en primer lugar, a núcleos de familias en pobreza extrema.

 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó este martes un decreto para la creación de las tarjetas de misiones socialistas que brindarán apoyo económico a las familias de ese país registradas en la Gran Misión Hogares de la Patria.

El mandatario recibió en el Palacio de Miraflores una marcha de mujeres que recorrió la ciudad capital para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, y entregó las primeras cinco tarjetas de las 100 mil que se distribuirán este mes.

Para 2016 se otorgarán 300 mil tarjetas a gran parte de las 590 mil familias registradas en Hogares de la Patria, programa social creado en 2014 por el presidente Maduro con el propósito de llevar a cero la cifra de 4,5 por ciento de pobreza extrema en Venezuela.

Las tarjetas tendrán un apoyo económico mensual de 14 mil 500 bolívares y se entregarán a núcleos familiares en pobreza extrema y progresivamente a las familias en situación de pobreza y de clase media, "que aún necesitan apoyo del Ejecutivo para afrontar la actual guerra económica contra el pueblo venezolano", aseguró el mandatario.

El presidente Maduro explicó que la tarjeta socialista forma parte de las acciones del Decreto de Emergencia Económica anunciado en enero pasado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.