• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 8 marzo 2016



Blogs


El presidente venezolano informó que quienes denunciaron la presunta desaparición de 28 mineros tienen protección de las fuerzas del Estado.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este martes la creación de una Zona Militar Especial para proteger a los municipios mineros de ataques violentos.

“He decidido crear una Zona Militar Especial de protección a todos los municipios mineros y desplegar unidades militares renovadas, fortalecidas", expresó el jefe de Estado.

 

El mandatario criticó que la derecha venezolana, mediante una campaña mediática, busca generar caos y zozobra en la población por el caso de los presuntos hechos violentos ocurridos el pasado viernes en Tumeremo, estado Bolívar.

Maduro indicó que la pesquisa sobre la presunta desaparición de 28 mineros el pasado sábado indica que grupos paramilitares están detrás del hecho.

El Defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, informó este martes que buscarán una respuesta científica, sin contaminación alguna para llegar a la verdad sobre la presunta desaparición de 28 mineros en el estado Bolívar (sureste).

Saab aseguró que la comisión de investigación del caso, instruida por el presidente Nicolás Maduro, le brindará a los testigos la protección que merecen y en las zonas donde residen.

>> Investigarán presuntas desapariciones en sureste venezolano

La situación que surgió por los rumores de la presunta desaparición de los mineros se dio luego de que el Gobierno venezolano aprobara el proyecto del Arco Minero del Orinoco, que incluye el Registro Minero Nacional, que ya se realizó en Guasipati y El Callao, y estaba previsto para esta semana en Tumeremo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.