• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente se encuentra reunido con las mujeres venezolanas en el Palacio de Miraflores, en Caracas, capital de Venezuela.

El presidente se encuentra reunido con las mujeres venezolanas en el Palacio de Miraflores, en Caracas, capital de Venezuela. | Foto: AVN

Publicado 8 marzo 2016

El jefe de Estado felicitó a las mujeres en su día y destacó el rol de estas en el proceso libertario de ese país suramericano.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que la administración de la red Mercal y Pdval pasará a manos de la mujer, además de los comité locales de abastecimiento y producción de alimentos.

En ese orden, el Movimiento Unión Nacional de Mujeres (Unamujer) y colectivos de mujeres conformarán comités locales de abastecimiento y producción de la red Mercal y Pdval, para que las mujeres venezolanas dirijan, administren y reimpulsen estas redes públicas de alimentos, manifestó el mandatario, reseñó AVN.

"Vamos a hacer una reestructuración de abajo hacia arriba con el apoyo de la mujer", manifestó el presidente, al tiempo que determinó que la Misión Alimentación se transformará en todos los niveles de distribución de alimentos del sector público.

El dignatario pidió a las mujeres a asumir el liderazgo de la Agenda Económica Bolivariana, que establece el desarrollo de los 14 motores para reimpulsar la economía del país caribeño.

El mandatario saludó este martes a todas las mujeres de ese país suramericano y del resto del mundo porque con amor se reivindica el papel de la mujer.

Desde el Palacio de Gobierno, el mandatario destacó el espíritu rebelde de las mujeres que abogaron por la libertad de Venezuela, como Manuela Sáenz y Luisa Cáseres de Arismendi.

Agregó que con las ideas socialistas surgieron de la necesidad de la igualdad de género.

>> La mujer indígena venezolana homenajeada en su día

El jefe de Estado entregó las primeras cinco tarjetas para apoyar a las grandes misiones sociales. 

"Vamos a arrancar con 300 mil tarjetas para empezar este año", detalló el presidente Nicolás Maduro. 

La tarjeta tendrá un subsidio de 14 mil bolívares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.