• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente Maduro en el merecido homenaje a la campeona venezolana Yulimar Rojas.

El presidente Maduro en el merecido homenaje a la campeona venezolana Yulimar Rojas. | Foto: @PrensaPresidencial

Publicado 23 marzo 2016

Yulimar Rojas marcó un hito en la historia del atletismo venezolano, tras conquistar la medalla de oro en el Campeonato Mundial bajo techo que se realizó en Portland 2016. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, condecoró este miércoles con la orden José Felíx Ribas a la atleta venezolana Yulimar Rojas, campeona mundial de atletismo en Salto Triple.

>> Venezolana Yulimar Rojas campeona mundial en Salto Triple

“Coloco la orden general en jefe José Felíx Ribas, que es para Venezuela la orden que representa el honor, la dignidad, la fuerza espiritual de la juventud venezolana porque te la has ganado (…) con tus saltos salta Venezuela y tu oro es de Venezuela”, dijo el primer mandatario venezolano 

La deportista venezolana, alumna del multicampeón internacional cubano Iván Pedroso, se convirtió el pasado sábado en la campeona mundial de triple salto más joven de la historia. 

De esta forma, Rojas marcó un hito en la historia del atletismo venezolano, tras conquistar la medalla de oro en el Campeonato Mundial bajo techo que se realizó en Portland, Estados Unidos. 

La atleta entrenó 4 meses con el multicampeón mundial cubano, Iván Pedroso.

Maduro aprovechó la oportunidad de felicitar a la selección femenina de fútbol que quedaron campeonas en el Sudaméricano Sub17, celebrado en Venezuela la semana pasada. 

En Contexto
Yulimar Rojas entrenó durante cuatro meses con Iván Lázaro Pedroso Soler, campeón mundial cubano, especialista en salto de longitud.
Pedroso en 1995 logró la medalla de oro en el Campeonato del Mundo de Atletismo en Gotemburgo, (Suecia), con un salto de 8,70 metros.
En ese mismo año, en una competición en Sestriere (Italia), consiguió un salto de 8,96 metros, superando por un centímetro el récord mundial de Mike Powell. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.