• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La atleta entrenó 4 meses con el multicampeón mundial cubano, Iván Pedroso.

La atleta entrenó 4 meses con el multicampeón mundial cubano, Iván Pedroso. | Foto: Líder

Publicado 20 marzo 2016



Blogs


La atleta expresó que "es un gran logro" darle la primera presea a Venezuela en esta categoría. 

La deportista venezolana, Yulimar Rojas, alumna del multicampeón internacional cubano, Iván Pedroso, se convirtió este sábado en la campeona mundial de triple salto más joven de la historia. 

>>Novak Djokovic venció a Nadal y jugará final de Indian Wells. 

De esta forma, Rojas marcó un hito en la historia del atletismo venezolano, tras conquistar la medalla de oro en este Campeonato Mundial bajo techo que se realizó en Portland, Estados Unidos. 

Las triplista falló en su primer intento, pero en el segundo salto se apoderó de la mejor marca de la competencia con 14,41, que le valió para quedarse con la presea dorada. 

>>Infantino: Rusia y la FIFA preparan el mejor Mundial de fútbol. 

La rival más cercana fue la alemana, Kristin Gierish, que consiguió dos saltos de 14,30 para llevarse la plata. El bronce recayó en la griega, Paraskevi Papahsrístou, con 14,15. 

En Contexto

Yulimar Rojas entrenó durante cuatro meses con Iván Lázaro Pedroso Soler, campeón mundial cubano, especialista en salto de longitud.

Pedroso en 1995 logró la medalla de oro en el Campeonato del Mundo de Atletismo en Gotemburgo, (Suecia), con un salto de 8,70 metros.

En ese mismo año, en una competición en Sestriere (Italia), consiguió un salto de 8,96 metros, superando por un centímetro el récord mundial de Mike Powell. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.