• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este plan se enmarca en los 14 motores productivo de la Patria, para superar la emergencia económica producto de la guerra no convencional.

Este plan se enmarca en los 14 motores productivo de la Patria, para superar la emergencia económica producto de la guerra no convencional. | Foto: @PresidencialVen

Publicado 27 febrero 2016



Blogs


Con este proyecto el Gobierno de Venezuela busca potenciar el motor agroalimentario nacional.

El presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, activó este sábado el Plan Nacional Bicentenario Ezequiel Zamora, una iniciativa enmarcada en el objetivo de potenciar la producción agroalimentaria.

A través de este proyecto, la Milicia Nacional Bolivariana en conjunto con el pueblo campesino, desarrollarán unidades productivas de distintos rubros agrícolas.

El Plan Bicentenario Ezequiel Zamora será activado en las 99 Áreas de Defensa Integral (ADI) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) con lo cual se estima una importante producción alimentaria en estas unidades militares.

El presidente venezolano detalló que este plan abarcará 470 mil 569 hectáreas, además, "arranca con la activación de 97 unidades de producción socialista agroalimentaria en unión cívico-militar, con 195 casas de cultivo, con dos fundos zamoranos, con 114 granjas piscícolas y 66 granjas camaroneras, es decir 414 unidades productivas".

Maduro destacó que ante la emergencia económica que vive el país y "en cumplimiento de sus funciones, deberes constitucionales y sobre todo su amor y compromiso con la paz", la FANB propuso integrarse a los 14 motores para impulsar la economía del país, iniciando por el sector agroalimentario.

De igual manera, el dignatario venezolano aseguró que este plan en sus subsiguientes fases permitirá en todas las unidades militares, la aplicación de la metodología del punto y círculo, además de la incorporación de vastos sectores en la tierra venezolana para producir una Venezuela de potencialidades.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.